Isabel Alcantud

Isabel Alcantud

Me llamo Isabel Alcantud. Nací en Murcia, la tierra del sol y el mar, y esa condición me imprime este carácter abierto, divertido y a veces un poco alocado, que se muestra en mi trabajo. Realizo piezas de joyería y bisutería, en diseños exclusivos y creaciones de pendientes, colgantes, anillos, broches, pulseras, diademas o gemelos, realizadas con materiales como plata, cobre, aluminio, perlas, piedras semipreciosas, cristal, o arcillas poliméricas, en las que el colorido adquiere especial protagonismo, siendo la gran mayoría de ellas piezas únicas con un proceso de fabricación artesano.

Entre otras, realizo piezas de pequeño formato ideales para regalos de celebraciones como bautizos, bodas, y comuniones, en las que cada invitado recibirá un regalo diferente de los demás.

También hago por encargo trabajos, tanto de pequeño formato, destinados a regalos corporativos de empresa o personales, como de gran formato para decoraciones de locales, tiendas y comercios o escenografías.

Con más de veinte años de experiencia en el campo de la artesanía, estoy en posesión de la carta de Maestra artesana y de la autorización del uso del distintivo de la denominación «Artesanía de la Región de Murcia«.

Poseo una amplia formación en diversos campos artísticos, he cursado los estudios de Decoración en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia; de Escultura y de Cerámica Artística en la Escuela de Artes de Murcia, y de Joyería en la FREMM.

Otra de mis líneas de trabajo es la realización de piezas de Cartón Artístico.

Tengo una larga experiencia en la realización de cursos, workshops y talleres participativos y demostrativos, para adultos y para niños de todas las edades, en diversos campos de la artesanía y las manualidades. He impartido cursos para diversas Administraciones Públicas, entidades privadas y centros docentes, ya sea  como actividades extraescolares o extracurriculares. Entre ellos los de pintura, dibujo, cartón piedra, cartapesta, joyería en metal, bisutería en arcilla polimérica, bisutería en alambre, barro, mosaico, marionetas o centros de navidad.